No hay trabajo más encomiable en el ámbito de las fiestas de la Magdalena que hacer posible todos los años que una comisión de sector esté presente en la calle cada tercer domingo de Cuaresma. Y eso es lo que hace la gente de Rafalafena. Contra viento y marea, está absolutamente decidida a que el guarismo 16 desfile un año más en la Entrà de les Gaiates, esa esperada comitiva de luz liberadora que anuncia el regreso de la romería penitencial al anochecer.

Esfuerzo, entusiasmo, ilusión bajo la égida de Gabi Fernández para que la populosa barriada de la zona este de la ciudad vibre con los actos que prepara para la semana grande. Una labor que habla del compromiso de los integrantes de la asociación de luz con las tradiciones más pairales. A falta de madrina, son los representantes infantiles los que lideran la ambiciosa propuesta que Rafalafena quiere ofrecer durante la Magdalena del 2019.

Issis Moliner Rodríguez, quien recibirá la banda de un madrinazgo para los niños, y Jesús Ortega Ballester, como presidente infantil, han iniciado una preciosa aventura en el mágico paraíso de los festejos mayores de la ciudad en un marzo triunfante.

Mañana, en el Palau de la Festa, a las 23.00 horas, tendrá lugar la investidura de Issis y Jesús como embajadores permanentes a lo largo del 2019 de las luminarias neobarrocas que son el símbolo de un pueblo, de una ciudad que se reinventa y ofrece lo mejor de sí misma en la luz cenital en clave Rafalafena.