Hace diez años ocupó el trono infantil de Hort dels Corders. Como si se hubiera detenido el tiempo en estos dos lustros, Raquel del Vigo Ferrer volverá a recibir la banda de madrina del sector 5. «Para mí es un placer y espero una semana de la Magdalena inolvidable», señala Raquel desde la ilusión de vivir un sueño maravilloso de gaiata y que ilumina su caminar.

Y es que desde su nombramiento oficial está viviendo una serie de sensaciones inigualables, de experiencias y momentos compartidos «con una gran familia», como es la gaiata 5, Hort dels Corders, «con mucha gente joven» dispuesta a pasarlo bien y disfrutar plenamente de la semana grande magdalenera.

Raquel indica como sus actos favoritos del programa oficial el Desfile de Gaiates, «cuando muestras a la ciudad la ilusión y el esfuerzo de tu monumento festivo», y el Coso Multicolor, «el acto más divertido», concreta.

Raquel del Vigo estudia cuarto de Enfermería en el centro de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y a sus 21 años muestra su lado solidario, de ayudar a la gente, de estar con ella en los momentos difíciles, de compartir sufrimientos y soledades.

Pero, nada de tristezas ahora. Es el tiempo de las alegrías y del júbilo. De la gaiata 5 que asoma su faz triunfante en la persona de Raquel del Vigo Ferrer, quien solo tiene palabras de elogio hacia la presidenta de la comisión, Arantxa, «la mejor presidenta que podía tener la gaiata, valiente, elegante y con muchas ganas de pasarlo bien», puntualiza.

Raquel & Arantxa, un binomio perfecto para hacer realidad las esperanzas de los vecinos del sector 5 durante las próximas fiestas fundacionales en un enclave urbano donde la Magdalena tiene el sabor de la grandeza y de la historia. Con la constante presencia de Jaume I en el bronce de Viciano que adorna la avenida que lleva el nombre del monarca fundador.

Cuadrilátero urbano perfecto, delimitado por la calle San Vicente, paseo Ribalta, calle Echegaray y avenida del Rey don Jaime, epicentro sagrado de la gaiata que lleva grabado el números 5 en sus estandartes de fiesta. H