Dentro de una programación musical que abarca desde el folk hasta el rock and roll más clásico, pasando por la salsa o el techno, no podía faltar una noche dedicada en exclusiva al indie, un estilo musical con mucho arraigo en la capital de la Plana, tal y como se encargaron de demostrar un gran número de festeros que en la noche de ayer se dieron cita en el Recinto de Conciertos desde las 21.00 horas hasta la madrugada.

No era para menos, ya que el cartel era de nivel, con grupos consolidados en la escena como Second y La Habitación Roja, los grandes reclamos; y bandas emergentes con mucho futuro por delante.

Es el caso de los castellonenses DeBigote, los primeros en tocar presentando los singles, ‘Cosmos’ y ‘Familia feliz’, anticipos del nuevo disco que saldrá en verano. Con una ya amplia legión de fans y el aliciente de tocar en su ciudad después de recorrer buena parte del país en concierto, el grupo liderado por Víctor Ballester ofreció un show intenso y divertido, con su pop elegante ya marca de la casa.

Les siguió Mucho, con su disco ‘Pidiendo en las puertas del infierno’ recién sacado del horno. Los toledanos son una de las bandas más pujantes a nivel nacional y demostraron porqué, ofreciendo ritmos muy pegadizos que incitaban al baile. Second, pese a su juventud, ya son unos veteranos del indie español. Tienen tablas y, lo más importante, canciones; y a juzgar por la reacción del público, en Castellón triunfaron. La actuación de La Habitación Roja tuvo lugar tras el cierre de esta edición.

Para hoy, concierto de Tom Bombadil en Rey Don Jaime. H