+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

los festejos populares

El recortador borriolense Adrián Pérez vuelve a levantar el trofeo en Castellón

Joaquín Gadea, Juanmi López, Bruno Monferrer y Cristian Blanco ocuparon las siguientes posiciones. El campeón de la Magdalena del 2014 fue proclamado ganador de la mano de la suerte del quiebro a cuerpo

 

El recortador borriolense Adrián Pérez vuelve a levantar el trofeo en Castellón -

PATRICIA
RODRÍGUEZ

16/03/2015

el roce hace el cariño. Y ayer había mucho de eso en el coso de Pérez Galdós. De cariño, digo. La familia que nos ha tocado y la familia que elegimos, el paisanaje y también la admiración llenaron los tendidos en la matinal del último domingo de Magdalena, en el que la empresa Tauro La Plana programó el Certamen Costa de Azahar.

Sobre la arena, aquellos que se ganaron su inclusión en las calles de la provincia durante la pasada temporada, 22 de ellos de Castellón y tres de Teruel, provincia hermana. Fuertes llegaron los tres turolenses, con Bruno Monferrer en la final. Sin embargo, el título no viajó más que a pocos kilómetros de la capital de la Plana. Y es que Adrián Pérez, de Borriol, volvió a experimentar eso que se siente cuando levantas el trofeo de campeón en casa. El año pasado ya hizo lo propio en el Concurso de Recortes de Magdalena.

El resultado del certamen se conocía casi a las 15.00 horas, por la resistencia a entrar en chiqueros del toro de la final, y el estómago vacío. Precisamente, con el sexto ejemplar de la mañana se vieron dos grandes recortes, el de Joaquín Gadea, segundo, y Juanmi López, tercero. De escándalo fue el quiebro de rodillas y de espaldas de Bruno, con el que probó pitón pero quedó cuarto. El quinto lugar fue para Cristian Blanco.

La mañana estuvo marcada por el comportamiento de los toros, destacando el número 32 de Sánchez Herrero y el 17 de Olga Jiménez, que permitieron un mayor lucimiento a los recortadores de los grupos cuarto y quinto con ‘El Poca’, Tino Blázquez, Javi Ribes, Mikea o ‘Escori’. Todos ellos firmando grandes quiebros.

El espectáculo finalizó con la exhibición de alumnos de la Escuela de Recortadores de Castellón, a los que no se lo puso fácil el novillo de Manolo Beltrán. Marc Oria abrió plaza con un buen recorte. Junto a él probaron suerte Oriol, Fran, Marcos, Jesús, Adrián. Cristian Ródenas y Cristian Díaz. H