Dulzura y naturalidad. La reina infantil de la Magdalena 2019, Natalia Collazos, pisó fuerte el escenario para dirigirse a los 19 sectores que se reunieron ayer por la tarde en el Palau de la Festa para homenajear a todas las comisiones infantiles por su «esfuerzo e ilusión por Castellón».

Con un espectáculo sencillo pero categórico, el Gaiato, la Canya y el Rotllo fueron los conductores del homenaje a la luz infantil de las gaiatas. Ante la mirada de un Palau hasta los topes y con un fulgor especial, la reina pronunció un discurso enternecedor. Comenzó narrando la «magia interna» de la comisión infantil, «el primer paso y el más bonito de la festa que crea un sentimiento de amistad para siempre».

A continuación, tras realizar un repaso por todas las presentaciones de gaiatas, la máxima representante infantil quiso interactuar con el público convirtiéndose en concursante del conocido concurso Pasapalabra. Emocionada pero firme, Collazos pidió al público que dijese una letra al azar, y ella convirtió su respuesta en todo un hito a la Magdalena. «La Y: canya, un símbolo característico de la ciudad que significa orgullo y tradición; la M: música, durante la semana grande la ciudad se viste con charangas y música en las calles; la V: verde, el reflejo de nuestra senyera; o la P: pólvora, un olor muy característico que baña la ciudad de color, jolgorio y diversión», señaló.

EL SEGUNDO LUNES, FIESTA / Collazos quiso agradecer a los familiares y amigos «porque sin su esfuerzo y sacrificio no estaría aquí». Describió con orgullo las fiestas como «la mejor semana del año» y, con su desparpajo, apeló a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco --en la primera fila junto a la reina Natalia Palacio y otras autoridades--, a que el segundo lunes se proclamase festivo «por descanso del personal».

Finalmente, la monarca agradeció su cargo, sintiéndose privilegiada al haber recibido «el mayor regalo para una niña castellonera», y bajó del escenario tras recibir un ramo de flores de la presidenta de la Junta, Noelia Selma. Una pequeña muestra del aire festivo que Castellón respirará en los próximos días.