P rincesa de emoción y ternura. Dispuesta a vivir la Magdalena con sus mejores galas y abalorios para representar a los niños de la gaiata 4, la clásica asociación de luz que comparece mañana a escena en el Palau de la Festa. Remedios Molina Vives recibirá la banda de madrina infantil para las fiestas de la Magdalena del 2017.

A sus 12 años, entra por la puerta grande del madrinazgo en su primera experiencia gaiatera, aunque son muchas las ocasiones en las que ha participado en los actos tradicionales.

Describe sus vivencias y confirma lo bien que se lo está pasando en este maravilloso mundo del país castellonero en versión menuda y muestra su «orgullo por representar a los niños del sector». Pero, sobre todo, manifiesta su pasión por la Magdalena, por cada una de las excelencias que ofrece a nivel de diversión la semana grande.

Estudiante de primer curso de ESO en el instituto Sos Baynat, explica que sus asignaturas favoritas son el inglés y las matemáticas. También le gusta la danza y asiste a clases de baile flamenco, latino y clásico en la academia Compassos, y recibe enseñanzas de la lengua inglesa para perfeccionar el idioma británico.

Sentencia que de mayor quiere ser abogada: «Lo tengo muy claro desde que tenía 6 años», indica Reme. Mientras llega ese tiempo futuro, la madrina infantil de la clasicista gaiata 4 respira esa ilusión de fiesta, ese tesoro de los días en clave gaiatera, esa luz embriagadora de la noche del tercer domingo de Cuaresma, cuando las gaiatas de la ciudad entran triunfales por el Forn del Pla para adueñarse de la primavera castellonense que se consagra con sus luminarias de libertad.