La pasión por los toros. Es lo que tienen en común los numerosos aficionados que se concentran cada jornada en el Rincón Taurino y la IX Fira Bou per la Vila, que se encuentra instalada en la avenida Pérez Galdós, en el parque Ribalta, durante esta Magdalena.

Un concurrido punto de encuentro taurino en el que los asistentes aprovechan para ver los expositores del recinto, compuesto por 14 casetas de las peñas y ayuntamientos más destacados de la provincia, y tomarse algo a las puertas de la plaza con buen ambiente y, en ocasiones, animación flamenca.

Las previsiones indican que serán más de 15.000 personas las que visiten esta edición el espacio temático, consolidado como epicentro taurino y organizado por Mediterráneo y Bou per la Vila, con la colaboración de la Diputación, según las cifras del año pasado.

Muchos de los asistentes acuden atraídos por la programación taurina de la semana. Hoy incluye el Campeonato de España de Recortes, con jóvenes promesas, a partir de las 17.00 horas. Mientras, mañana, será el momento de las clases prácticas (también a las 17.00 horas), a cargo de la Escuela Taurina de Castellón. En este caso se realizará un espectáculo gratuito en el que se lidiarán seis novillos para los alumnos Sedano Vázquez y Héctor Edo, por parte de Castellón; y Adrián Velasco, de la Escuela de Alicante.

Pero muchos también se aproximan para “tomar algo y ver el ambiente”, como fue el caso de Esther Martín, Rebeca Píriz y Kety Martín, de Valladolid y Castellón. Un numeroso grupo de parejas de Vitoria y Barcelona conoció la tradición junto a sus amigos castelloneros. También los más jóvenes se dejaban caer por la zona, como Pau Chiva, Carla Luis Montferrer, Maxin Burdea, Laura Blasco y Nicolás Branchadell, entre otros, de 18 años y de Castellón.

Otros llegaron desde otras localidades como Sagunto, Petrer y Moncofa, como Iván Ibáñez, Geno Antoni y María Peris. “Vinimos a los recortes y, de paso, comemos en el recinto de las tapas y aprovechamos para pasar el día aquí”, relataron a este periódico. H