Lo mejor se hace esperar en ciertas ocasiones. Y eso es lo que ha pasado en la Feria de Toros de las fiestas de la Magdalena.

Roca Rey, que pisó la area castellonense en la última jornada de los festejos, se ha coronado como el Mejor de la Feria. El torero peruano se ha llevado el premio del Club Taurino de Castellón -aunque el jurado ha tenido que deliberar en dos ocasiones-,

que ha destacado «el buen trabajo y temple» que realizó en la corrida de ayer junto a Enrique Ponce y Jose Mari Manzanares, en la que Roca Rey cortó tres orejas de las reses de Juan Pedro Domecq, por las que salió por la puerta grande junto a Ponce.

Y es que el joven torero, de tan solo 21 años, arrasa en todas las ferias en las que participa, y la de Castellón no iba a ser menos. La Divisa de Honor, otorgado por la misma entidad, ha quedado finalmente desierto.

Y no ha sido el único que ha quedado sin asignar, ya que, de los dos premios entregados por la peña taurina La Revolera de la ciudad, el de Lo Más Torero se ha quedado sin dueño. El motivo no ha sido otro que «la carencia de toros en esta Feria», tal y como ha asegurado la portavoz de la agrupación, Paloma Aguilar.

En cambio, sí que ha sido asignado la condecoración a la Mejor Revolera 2018, que ha ido a parar al novillero Ángel Téllez.

La Puntilla

Otra de las entidades que ha designado a los mejores de la Feria de la Magdalena 2018 ha sido la Unión de Aficionados La Puntilla de Castellón. En esta edición, el jurado ha designado al banderillero Diego Valladar, de la cuadrilla de Varea, como el Mejor Puntillero de la Feria.

De esta forma, los principales colectivos del mundo de la tauromáquia han puesto sobre la mesa las virtudes que ha dejado en la arena castellonense la Feria de las fiestas de la Magdalena.