El Rototom Sunsplash se avanzará este año unos meses en el calendario para ofrecer al público un aperitivo de lo que está preparando para su próxima edición, la número 24, que se celebrará del 12 al 19 de agosto en Benicàssim.

El festival reggae participará en las fiestas de la Madgalena de Castellón con un evento gratuito programado para el sábado 25 de marzo en el Recinto de Ferias y Mercados en el que, a través de diferentes actuaciones, repasará los diferentes estilos de música que pueden disfrutarse cada mes de agosto en Benicàssim, pasando del reggae al roots más clásico, el dancehall, el ska o el dub, entre otros.

En concreto, los asistentes podrán disfrutar del directo de uno de los máximos exponentes del reggae en nuestro país: Green Valley. Su mestizaje de ritmos, su energía sobre el escenario y el compromiso social de sus letras llenarán de buenas vibraciones la última noche de las fiestas fundacionales de Castellón.

Los amantes del dub tendrán la oportunidad de disfrutar del show que traerán desde Pamplona Iseo & DodoSound. Artistas que combinan como nadie desde el rub-a-dub más ochentero al dub más actual pasando por el trip hop y el soul y que el pasado mes de agosto dejaron el listón bien alto durante su actuación en la Dub Academy del Rototom.

Los castellonenses Bandits también estarán sobre el escenario en esta noche especialmente dedicada al reggae para acercar al público los sonidos del ska y el rocksteady más clásicos, inspirados en la Jamaica de los años 60.

Además, el siempre versátil DJ Michele Poletto será el encargado de poner banda sonora a los últimos compases de esta gran fiesta, que empezará a las 23.00 horas y se prolongará hasta las 4.00 horas y que, entre otras sorpresas, también contará con la actuación de una batucada.

Respecto a la próxima edición del Rototom Sunsplash, hasta el 5 de abril las entradas para disfrutar de ocho días de conciertos, charlas, talleres y actividades pueden adquirirse en la página web www.rototomsunsplash.com al precio especial de 170 euros.