Recta final de la semana grande de Castellón, que encara los últimos dos días de las fiestas de la Magdalena con un sabor taurino de lo más auténtico. Y es que la afición que se respira en la capital de la Plana es incuestionable. Cientos de personas han asistido ya a la Feria de la Magdalena, que se celebra hasta mañana en el coso de Pérez Galdós, y han realizado antes una parada obligatoria en la X Fira del Bou per la Vila, que estaba ayer hasta la bandera.

Un espacio que concentra un total de 14 casetas y un gran ambiente festivo y distendido. Un lugar en que los amantes de los toros se dan cita minutos antes de entrar a la plaza para disfrutar del espectáculo taurino, aprovechando para reunirse con los amigos, tomar algo o adquirir productos artesanales, tales como llaveros de piel y cuero, muletas, capotes o bolsos.

Son muchos los municipios de la provincia que se han visto representados tanto en el coso, como en la Fira del Bou. Vecinos de Onda, la localidad taurina por excelencia; Vila-real, Burriana, Almassora, Borriol, Peñíscola, Borriol, Orpesa, Benicàssim y, por supuesto, de Castellón y el Grao, no han querido perder la oportunidad de pasar un rato agradable entre casetas, música flamenca y la afición a la tauromaquia.

Una Fira del Bou per la Vila que han disfrutado Jaume, Iván y Ramón, tres buenos amigos de Castellón; Rocío e Inma, vecinas de Borriol; Toni y Quique, jóvenes del Grao; o el popular José Martínez (Maravello), quien acudió desde les Alqueries en compañía de un buen grupo de allegados de Onda y Vila-real.

La nota de glamur la pusieron ayer el torero sevillano José Antonio Morante, Morante de la Puebla, quien no dudó en acercarse a visitar el rincón taurino y fotografiarse, y el también matador de Burriana Vicente Soler. El futbolista del Villarreal CF Bruno Soriano, tampoco faltó a su cita con la tauromaquia.