Sandra Cabeza Tárrega ostenta con orgullo el madrinazgo infantil del sector 9, l’Espartera. Pertenece a esta gaiata desde el año 2017, aunque es la primera vez que luce como madrina infantil. Un momento muy especial para vivir las fiestas desde dentro dado que se cumple el 75º aniversario de la Magdalena, y será ella quien encumbre desde lo más alto a su enclave durante este periodo festivo, etapa de la que espera «mucha alegría, diversión e ilusión».

Sandra, de 10 años, estudia en el Liceo de Benicàssim. De mayor le gustaría ser peluquera, porque le «encantan los cambios de look y de peinado», asegura dulcemente. Se considera una niña «tranquila, feliz, y un poco nerviosa cuando de actos se trata», aunque ganas no le faltan.

Siente predilección por todos los eventos de la Magdalena, pero sobre todo por la Romeria, el desfile y el Pregó, y aún más por disfrutarlos junto a sus compañeros de la gaiata. Tiene muy buena relación con el presidente infantil, Asier Algorta, a quien animó a ocupar el cargo, ya que casualmente son muy buenos amigos del colegio.

Dice de su comisión que es familiar, trabajadora y siempre están todos muy unidos. Destaca su «íntima» amistad con la madrina María y, junto con Asier y Gonzalo, forman un equipo de categoría para encarar las próximas fiestas.

La pequeña anima a abrir la participación de las gaiatas a más gente joven, aunque asegura que, al menos en la suya, «hay bastantes niños» y cree que está muy bien, porque son «el futuro de la fiesta», manifiesta.

Sandra Cabeza, luz en clave 9 que hará brillar a su sector en esta nueva etapa que viene. Por el momento, la niña asegura estar «bastante nerviosa» por la puesta de largo de mañana en el Palau de la Festa, ya que será la primera vez que suba a lo más alto del escenario ante la fija mirada de familiares y amigos, que acogerán de buen grado la coronación de las madrinas y presidentes.