Diez años después de ostentar el madrinazgo infantil de Porta del Sol, Sara Renau Lleó se sentará en el trono de la gaiata Sensal. Volverá a ser madrina. Regresará al maravilloso mundo de la banda que lucirá en su pecho como baluarte y refugio de la luz magdalenera del sector Sensal, plaza Miguel Bellido y calles adyacentes, las que rodean el Museu de Belles Arts.

Esa es la ilusión manifiesta de una joven de 20 años que, ataviada con las galas de castellonera, expresará su alegría constante durante la semana grande.

Confiesa que ha disfrutado mucho sus primeros actos vividos como máxima representante del sector del guarismo 13, como la imposición de bandas, cuando recordó su experiencia como madrina de los niños, en un instante de esplendor, cuando la alcaldesa le puso el distintivo blanco de mujer gaiatera que llega a lo más alto del Olimpo festero.

En la memoria reciente también está su visita a Soneja para la proclamación de la reina de las fiestas, “un acto precioso, una bonita presentación”, asegura la madrina de Sensal como corolario de unas vivencias, de unos sentimientos que se van forjando al socaire de un sector gaiater que se encuentra en un momento dulce. Y es que Sensal se ha convertido en un referente actual en el ámbito de las fiestas capitalinas de la Magdalena.

Y en su plena satisfacción, Sara Renau cita los grandes actos magdaleneros como la Romeria, el Desfile de Gaiates y la Ofrenda de Flores, los que espera vivir con más ilusión. Mientras, entre nerviosa y expectante, expresa su deseo de vivir emocionada su presentación como madrina en una gala que será espectacular y de resonancias castelloneras. H