Vuelve a repetir madrinazgo, ya que el año pasado no pudo asistir a muchos actos por la premura de tiempo con que fue elegida. Quizás por ello muestra una ilusión desbordante en la vivencia de ser la representante infantil de la gaiata Porta del Sol para las fiestas de la Magdalena del 2017. Sara Sánchez Olivares, con la voz entrecortada por la emoción, no oculta lo feliz que se siente en una de las históricas comisiones de la ciudad y la oportunidad que tiene de compartir otra vez su alegría con su familia y el resto de madrinas un año muy especial.

Resalta lo mucho que disfruta en el Palau de la Festa, los sábados de presentación, «jugando y bailando», o en los almacenes de las gaiatas, donde ayuda a construir el monumento de su sector. Horas y horas de experiencia gaiatera desde la visión de una niña de 10 años que tiene la fortuna de ser madrina, con lo que podrá presidir el bautizo de su gaiata. De ahí el nombre de madrina, porque se bautiza al propio monumento festero.

Sara estudia quinto curso de Educación Primaria en el colegio Antonio Armelles y asegura que la materia que más le gusta es la Educación Física, y la que menos las Matemáticas.

Afirma que sus compañeros de clase están muy contentos de que sea la madrina de la gaiata 3. Incluso su profesora asistirá a la presentación de mañana sábado al Palau de la Festa, en una ceremonia en la que será el centro de todas las miradas. Será la princesa de la Porta del Sol en la puesta de largo de una gaiata con solera para la Magdalena 2017.

Dice que en el seno de la comisión «hay muy buen ambiente» y muestra su cariño hacia la madrina, Ana, a la que califica de «genial y muy simpática».

UNA SORPRESA // Tiene ya preparadas sus mejores galas de castellonera, aunque no desvela el color de la falda, pues quiere que sea «una sorpresa» para los centenares de castellonenses que asistirán a la presentación, una fiesta que espera y desea que «sea muy chula». Será el momento en el que se consagrará como madrina infantil y recibirá la banda que le acredita embajadora de la Porta del sol para las próximas fiestas mayores de la ciudad.

Todavía no ha pensado qué quiere ser de mayor, aunque sus preferencias van por «peluquera, profesora o cocinera». Pero mientras llega ese momento de grandes decisiones, Sara quiere saborear cada momento de su trono en Porta del Sol. Confiesa que ya está nerviosa, una feliz inquietud ante las horas previas de hacer realidad su sueño en el país de los niños magdaleneros.

Invita a la grey infantil a que participen en las gaiatas porque «es muy divertido y así podrán ir a muchos actos», finaliza.