Seis estrellas acompañan en su camino de luz y fiesta a la reina Natalia Collazos en este año en el que será el gran sol de los niños de la festa plena de Castellón. Seis damas de la ciudad que su monarca define ya como «amigas para siempre» en una complicidad que nace este curso de la Magdalena 2019.

Aisha Beyoncé Botea, Gal·la Calvo Santolaria, Nagore García Miravet, Noelia Hernández Andrés, Lledó Manjavacas Arenas y Balma Morilla Torres llevan la fiesta en el cuerpo, en el alma y en el ADN. Ellas conforman el futuro de unas fiestas internacionales y que se convierten en ventana del Castellón más tradicional, del que ellas son una nueva generación que impulsa la Magdalena y las fiestas desde la cuna.

Llegan desde el madrinazgo infantil de los sectores que conforman el mapa gaiatero creyendo firmemente que la gaiata és el nostre millor Pregó. De Portal de l’Om es la sirena Balma, que lleva la Magdalena arraigada, con el espejo de su madre, Natalia Torres, madrina de Sequiol y dama de la ciudad en 1999 y el 2001, que vive intensamente la semana grande desde que nació. De pasta festera es Lledó, castellonera también en el nombre, bailarina coronada con la banda blanca que tiene en su gaiata, Forn del Pla un séquito de amigos y de no parar. Noelia lleva toda una vida de pequeña castellonera en Farola-Ravalet, clásica gaiata del Castellón ancestral.

Una constelación de luz emana en Nagore, ilusión sequiolera que lleva la Magdalena por montera y el orgull de genealogia desde el seno materno. Su madre fue madrina infantil, dama de la ciudad y miembro de la Gestora y la Junta. Ella sigue sus pasos. Lo mismo que Gal·la, princesa marinera que llega del Grao con sentimiento de pertenencia y que acompañará a Natalia, junto a Beyoncé, procedente de Cor de la Ciutat, que llevará su alegría de vivir al Pregó y la Romeria, enamorada de la Magdalena.