La Cultural cerró el pasado sábado un ciclo festivo para dar la bienvenida a la Magdalena 2018. Y lo hicieron arropados por centenares de amigos que llenaron el Palau de la Festa. Poco antes de las 23.00 horas los asistentes formaron un pasillo para recibir a los integrantes del colectivo gaiatero acompañados por la música de la dolçaina y el tabal.

Ya dentro del recinto, les esperaba una bienvenida de cine ya que la gala se inspiró en la saga de los Minions. Una puesta de largo muy especial para las madrinas del 2018, Selene Tarín Alegre e Izaira Messeguer Pitarch. Con todo, la emoción embargó intensamente a las máximas representantes del año pasado, Balma Porcar García y Cristina Temblador Archilés, así como al presidente infantil del 2017, Rubén Fernández Gaviño, que no pudieron contener las lágrimas, tanto en el escenario como al realizar el paseo de despedida, tras ver los vídeos de homenaje que les había preparado con gran estima la gaiata como nuestra de agradecimiento por la labor realizada.

Pero antes de llegar a este momento, fueron desfilando hasta el escenario los portaestandartes y las colaboradoras. Acto seguido fue el turno para la madrina infantil del 2017, Cristina Temblador, acompañada por el presidente infantil 2017, Rubén Fernández, así como la madrina 2017, Balma Porcar. Tras ellos, se llamó a la presidenta de La Cultural, María Dolores Zabalza Prieto, que se encargó de la imposición de bandas a la corte de honor del 2018 compuesta por Laura Castillo Castell que estuvo acompañada por Txema López Edo, Sonia Barberá Carbajo con Marc Bueso Gimeno, Lucía Ortega García junto a Joaquín Ribes Vilarroig, Sara Palomeque Paulano y Adrián Lázaro Trujillo, Noelia Lerín Martínez en compañía de Álvaro Suárez Montesinos y, por último, la madrina de honor Sofía de Zayas González y Abner Pérez Clausell.

Tras los mayores, los más jóvenes tomaron el relevo. Fue el turno de realizar el paseo de honor de las damas Iris Ortega García junto a Jorge Ortega García, Elara García Ramos, Aitana García Ramos, Alicia Moya Collado y Daniela Vilchez Castillo. También desfilaron la gaiatera de honor infantil, Libni Pérez Ortiz junto a Alván Pérez Ortiz y la madrina de honor infantil, Lucía Hurtado Romero.

Con el Rotllo i Canya de fondo, llegaron a escena las máximas representantes de 2018, la madrina infantil, Izaira Messeguer y la madrina Selene Tarín.

En el apartado de ofrendas fueron muchas las entidades que quisieron participar. Entre ellas, el Centro Galego de Castellón O Aturuxo, el Centro Andaluz y el Centro Aragonés de la capital, las fiestas de la calle Francisco y Clara de Asís, la cofradía de Santa María Magdalena, el equipo de fútbol sala de la gaiata, el Ayuntamiento de Benassal, la falla de la Vall d’Uixó Pensat i Fet, la Gestora de Gaiates a cargo de la número 6, Farola-Ravalet, que fue jaleada por parte del público- y el Patronato de Fiestas de Castellón.