Sexto año de Sensal en clave Chippirraz. Seis años de presidencia de la gaiata de la plaza de Miguel Bellido por parte de un castellonero de apellido de origen maltés que está dando sus frutos. Con palabras de agradecimiento a quienes durante mucho tiempo llevaron las riendas de este sector, Chippirraz Gómez-Millán, ha imprimido su estilo y personalidad propia, llevando a esta asociación a los más altos lugares del podio festero. Además, es el presidente de la Gestora de Gaiates, con lo que su vocación y sacrificio en pro de la fiesta es doble en una vorágine de sentimientos magdaleneros.

Sensal se presenta en sociedad mañana sábado para las fiestas de la Magdalena del 2017 en la segunda de las galas gaiateras de un ciclo que ha arrancado ya con fuerza en el Palau de la Festa. Sara Renau Lleó y Judith García Rincón, en su cargo de madrinas, recibirán las bandas acreditativas que se convierten en el salvoconducto de su protagonismo festero. Ambas, por ser precisamente madrinas, presidirán el bautizo de los monumentos festeros de Sensal en los días previos a la Magdalena. Unas obras, arquitecturas efímeras, cuyos diseños son del propio presidente, quien muestra también su vocación por adentrarse en el arte gaiatero.

APUESTA GANADORA // Sensal, un año más, ha confiado en el Grupo El Taronger para preparar el espectáculo de la presentación. Una apuesta ganadora y que de nuevo sorprenderá a los espectadores del Palau, ya que los montajes de Taronger, dirigidos por Santi López, no dejan indiferente a nadie, y que será el soporte escénico para que Sara y Judith vivan sus primeras horas como madrinas de la Gaiata con el guarismo 13. Un espectáculo cuyos detalles no se han desvelado porque forma parte de las sorpresas para las madrinas, pero que encandilarán al público del Palau de la Festa.

Por otra parte, hay que decir el importante papel que para Sensal tienen los hermanamientos con colectivos e instituciones festeras. Es el caso de la localidad de Soneja. Madrinas y presidente estuvieron hace una semana en la presentación de la reina de las fiestas del Cristo y San Miguel Arcángel, María Soriano García. También hermanamiento con Benafigos. Otros colectivos hermanados son la Falla Sierra Martes-Miguel Servet, de Valencia; Hoguera Nou Babel, de Alicante; y Hoguera Parque lo Torrent, de Sant Vicent del Raspeig. h