La comisión de la gaiata 13 Sensal, presidida por Carlos Chippirraz, está ya inmersa en el camino de luz y tradición que supone recorrer hasta llegar a la semana grande en la que la ciudad vive sus fiestas fundacionales, la Magdalena. Este año, Raquel Prats, Ainara García y Joel Górriz disfrutarán de forma especial las festividades ya que ocupan el cargo de madrina, madrina infantil y presidente infantil respectivamente.

Y lo hacen con el cariño y el acompañamiento de toda una comisión volcada en que todo salga bien. Desde la presentación en el Palau de la Festa hasta el monumento de la gaiata que representará a los vecinos de Sensal para la Magdalena del próximo año que comenzará el 14 de marzo y concluirá el 22.

Amistad, compañerismo, amor por la fiesta y la tradición o compromiso con Castelló son algunos de los valores más importantes que defienden los socios de esta comisión que trabajan durante todo el año para que las gaiatas y sus queridos monumentos de luz y color, sigan adelante y se consoliden como el símbolo de las fiestas de la capital de la Plana.

Seguro que este fin de semana será uno de los más bonitos que vivirán los miembros de Sensal. Nadie se perderá su presentación oficial al món de la festa en el Palau porque es el primero de los actos más esperados. Con él, estos castellonenses inician su particular camino hacia las fiestas grandes capitalinas. Su dedicación y defensa de las festividades suponen, a buen seguro, un gran orgullo y emoción para todos ellos.