En la élite. Sequiol sigue su camino de éxitos. La gaiata realizará su presentación oficial para las fiestas de la Magdalena del 2017 en una ceremonia que de nuevo sorprenderá a los castellonenses.

Los máximos representantes de la gaiata 15, número de niña bonita en los juegos de azar, son Beatriz Belenguer Mercé (madrina), Teresa Doumere Fabregat (ocupara el madrinazgo infantil) y Marcos Rodríguez Manteca (presidente de los pequeños). Elisabeth Breva es la presidenta de la comisión un año más. Veteranía, cariño y mucho esfuerzo magdalenero se combinan en esta mujer que ha llevado a Sequiol a los más altos lugares del pódio festivo.

Siempre en los primeros lugares del ámbito de las fiestas mayores de la ciudad, con los soberbios monumentos del artista oficial de la comisión, Jovi Monroig, bellas joyas neobarrocas que hablan de la metáfora de la luz, símbolo diferencial y genuino de los festejos y argumento esencial en la declaración de la internacionalidad de las fiestas, Sequiol inicia su camino hacia la Magdalena 2017. Una luz que fue el elemento singular y diferenciador para que se declarase la Magdalena fiesta de interés turístico internacional, y no otro. Luz que diferencia.

Un año 2017 para Sequiol muy especial, ya que Estefanía Climent Moreno, madrina de la gaiata en el 2015, ocupa el trono de majestad magdalenera de la semana grande.