Los incidentes acontecidos en la mascletà digitalizada a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández pudieron haber sido mucho más graves. El sistema digital permitió detener el lanzamiento de cohetes aéreos tras la detección de una anomalía, que provocó que varias personas sufrieran el impacto leve de pequeñas partes de carcasas.

Los seis heridos por metralla pudieron ser más de no haber sido por este innovador sistema del que presume Antonio Ferrández, representante de la empresa pirotécnica. “Al detectar la anomalía en los fuegos aéreos y gracias al sistema digitalizado con el que contamos, hemos podido cortar toda la parte aérea al instante y de forma casi automática”, nos cuenta el empresario.

“No tenemos nada que ocultar, la pirotecnia es así, jugamos con fuego y sabemos a lo que nos exponemos” continúa Ferrández. “Obviamente estamos disgustados por no haber podido ofrecer el espectáculo al completo con los cohetes aéreos y queremos pedir disculpas al pueblo de Castellón por ello, pero la seguridad es lo primero” sentencia.

Al ser preguntado por la causa del accidente, Ferrández cuenta que “estas cosas no son la primera ni la última vez que pasan en este tipo de espectáculos, ya que muchas veces suelen caer trocitos de plástico de los propios cohetes sobre algunos asistentes, provocando quemaduras leves”. Sin embargo, el empresario insiste en que están “contentos con el sistema digitalizado que nos ha permitido detener la mascletà pulsando tan solo un botón y evitando males mayores”.

Para finalizar, y preocupado por los afectados tras el incidente, Ferrández muestra su “agradecimiento hacia los cuerpos de seguridad” y su interés por los heridos, con los que se pondrán “en contacto” si es necesario y a los que desean una pronta recuperación.