La niña Sofía Guimerá Navarro, de 8 años, tiene el honor este año de ostentar el cargo de madrina infantil de la gaiata 7, Cor de la Ciutat. Ella será la encargada de representar a los más pequeños que, según considera, tienen cada vez más protagonismo en el sector.

Sofía pertenece a la 7 desde el año 2012 y será la primera vez que disfrute del madrinazgo, cargo que acoge «con mucha ilusión y alegría». Desprende dulzura cuando habla y asegura que la relación con los pequeños de Cor de la Ciutat es «buenísima», y que se divierten mucho cuando quedan los fines de semana.

Sofía cursa cuarto de Primaria en el colegio Isidoro Andrés de Castelló. Destaca en las extraescolares de baile y gimnasia artística, aunque de mayor le gustaría ser maestra. Sus actos favoritos de la Magdalena son el pregón infantil y la romería a la ermita, a los que suele asistir acompañada de sus amigos del sector, con quien pasa el mayor tiempo posible durante las fiestas porque admite que hay «muy buen rollo» entre ellos, destaca.

La pasión por las fiestas y la tradición castellonense le viene de familia, concretamente de su hermana Nayla, que fue dama de la ciudad y madrina infantil de la gaiata 7 en el año en el que nació Sofía, por lo que la pequeña recoge ese testigo familiar que, además, le sirve como guía para emprender el camino de luz y color a la Magdalena 2020.

«Me hace mucha ilusión ser madrina y quiero que llegue mañana para desfilar en el Palau. Estoy un poco nerviosa, pero subir al escenario con Helena va a ser muy emocionante», declara Sofía.

Invita a todos los vecinos a participar en las celebraciones para que vean un poquito más las fiestas como las ve ella, asegura, y añade que «los niños son el futuro». El sector de Cor de la Ciutat cuenta con cerca de 15 miembros infantiles de varias localidades, sobre los que indica que disfrutan «muy unidos de la fiesta» y no quiere «por nada del mundo» que ese vínculo se pierda.