El mal tiempo tiene las horas contadas y el sol se impondrá durante la parte central de la semana magdalenera. Las precipitaciones, que ya estuvieron presentes en la Romeria de les Canyes, todavía pueden aparecer hoy de forma débil, pero a partir de mañana las previsiones meteorológicas permiten ser más optimistas.

Hoy todavía habrá que estar atentos al cielo, en especial entre las 12.00 y las 18.00 horas. Es decir, aquellos ciudadanos que deseen acudir a la primera mascletà del concurso, al Magdalena Circus o la corrida de rejones son los que deberán estar más pendientes de posibles lluvias que, en todo caso, no se prevén intensas. El Pregó Infantil de la mañana no estaría, en principio, amenazado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 20 grados y una mínima de ocho.

Mañana se producirá una evidente mejora del tiempo, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prácticamente descarta la posibilidad de precipitaciones. El sol irá ganando terreno a lo largo de la jornada, con el termómetro marcando registros similares a los de hoy, y será el miércoles cuando las nubes desaparezcan por completo. Eso sí, esa jornada las mínimas serán las más bajas de la semana, con una previsión de 6º.

A partir del jueves se producirá un aumento de las temperaturas que, no obstante, no asegura que el cielo esté raso durante todo el día. Más bien al contrario, puesto que Aemet contempla la posibilidad de que pueda llover el jueves, viernes y sábado.