Con la tranquilidad que da la experiencia de haber sido la abanderada de los niños en Porta del Sol, pero con la misma --o más-- ilusión de afrontar de nuevo esta mágica etapa. Veterana del món de la festa con tan solo 10 años, Stella Alen Lázaro repite como madrina infantil tras su periplo en la Magdalena del 2018. Un año que la joven recuerda como «divertido» y con el que la representante gaiatera se queda por encima de todo con el Coso Multicolor --confiesa que «le gusta mucho el confeti»-- y el Magdalena Vítol, sus dos actos preferidos dentro de la semana grande.

Estudiante de quinto de Primaria en el colegio Carles Salvador, es una gran aficionada al dibujo --de hecho, cursa una actividad extraescolar relacionada con esta materia-- y le encanta ver vídeos por Youtube siempre que los deberes se lo permiten.

Con unos inicios ligados a la gaiata 19, La Cultural, Stella se pasó enseguida a la 3, histórica comisión en la que está acompañada de varios familiares. Su madre, Maribel Lázaro Trujillo, es dama de honor y sus hermanos mayores, Adrián y Álex, son vicepresidente y acompañante en el sector, respectivamente.

Su progenitora cree que la joven disfrutará más de esta segunda etapa como madrina porque considera que vivirá las fiestas con «más nervios» al ser un poco más mayor y ser consciente del importante cargo que ocupa, pero también con «más emoción».

Ahora, después de la soñada Magdalena del 2018, Stella Alen se convertirá mañana en la primera representante infantil de la ciudad en recibir el baño de masas por parte del món fester en una ceremonia que marcará el inicio del ciclo de presentaciones de gaiata. La cuenta atrás para recordar y volver a experimentar las vivencias que le hicieron pasar el mejor año de su vida ya habrá comenzado. Porque las segundas partes siempre son buenas en Porta del Sol.