La princesa de los niños de Porta del Sol tiene apenas 8 años. Tímida y dulce, en su rostro se dibuja la ilusión por ostentar el madrinazgo en su primer año de encuentro con la gaiata. Todo le parece maravilloso en un universo de fantasía luciendo las galas de castellonera.

Stella Alen Lázaro (la estrella de la gaiata que brilla en la noche del tercer domingo de Cuaresma), asegura que es «muy divertido» poder pertenecer a una comisión de sector donde ha hecho «muchos amigos».

A partir de este sábado inicia su protagonismo en cada una de los actos oficiales del sector 3 para la Magdalena 2018. Asegura que no está nerviosa en los días previos a su proclamación como representante de la gente menuda de la plaza de la Porta del Sol. Como tampoco lo estuvo el pasado viernes en el acto de la imposición de bandas en el Teatro Principal cuando desfiló con porte y elegancia, aderezada de espontaneidad, sobre la alfombra roja del coliseo para recibir la la banda de madrina de manos de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, en un ritual que consagró a los niños del país castellonero para las próximas fiestas de la Magdalena de 2018.

Stella será una estupenda madrina infantil para uno de los sectores de mayor arraigo en el devenir magdalenero.