+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MESÓN DE LA TAPA Y LA CERVEZA

El ‘tapeo’ más sabroso de las fiestas

Ubicado en la plaza España, las tapas de las 18 casetas y las cuatro cerveceras componen la mejor oferta gastronómica durante la Magdalena

 

ÁGAPE FAMILIAR. Vicent, Ana, Marc, Sergio, Sonia y Marc, en el mesón. - NOELIA LEÓN

¡FOTO! Aparte de cargar las pilas, muchos comensales quisieron también inmortalizar el momento. - NOELIA LEÓN

DAVID DONAIRE
26/03/2019

En toda fiesta que se precie reponer energías antes o después del acto lúdico es un ejercicio indispensable para aguantar la mecha de la larga jornada. Y en la Magdalena, con una retahíla de actos para todos los gustos durante todo el día, aún lo es incluso más. Consciente de ese aspecto, el Mesón de la Tapa y la Cerveza, por decimonoveno año, supone el punto gastronómico más popular y completo de todo Castelló a lo largo de las fiestas fundacionales.

Cualquiera puede dar buena fe de ello visitando sus carpas en la plaza España. Ayer, por ejemplo, al igual que otros centros neurálgicos de la fiesta -como la Fira del Bou- se benefició de que era festivo y de un tiempo soleado. El mesón lucía un ambiente extraordinario, donde centenares y centenares de vecinos y visitantes pusieron a prueba sus paladares catando los variados manjares que ofrecen las 18 casetas que componen el recinto.

¿Los únicos requisitos para degustar sus platos? Acudir al espacio de 12.00 a 16.30 horas o de 19.00 a 00.00, y abonar los accesibles 3,50 euros que cuesta un tíquet, con el que se puede consumir una tapa y una bebida.

Y es que, como su nombre indica, el mesón, organizado por Mediterráneo, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación, ofrece hasta cuatro marcas de cerveza (Mahou, Estrella Damm, San Miguel y Estrella Galicia).