Muchos grupos de amigos y compañeros de trabajo se reunieron ayer en el Mesón de la Tapa y la Cerveza de la plaza España. En un martes de Magdalena laboral para la mayoría, decenas de personas igual aprovecharon para escaparse de la ajetreada jornada y tomar algo en la propuesta gastronómica más consolidada de estas fiestas. 24 casetas, cuatro de ellas cerveceras, y dos de productos made in Castellón, con la marca Castelló, ruta de sabor, ofrecen durante toda la semana más de 200 tipos de aperitivos.

Calamares, puntillas, sepia, croquetas, pescadito frito, bocadillos, lomo, ensaladilla, jamón, quesos, arroces, morcilla, patatas bravas... Una variada oferta culinaria que celebra este año su 18ª edición y que llega de nuevo de la mano del periódico Mediterráneo, con la colaboración del Patronat de Festes del Ayuntamiento de Castellón y el patrocinio de la Diputación provincial.

El epicentro culinario por excelencia de las fiestas fundacionales de la capital permanecerá abierto hasta el próximo domingo; de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 hasta la medianoche. El precio de las raciones (tapa+cerveza) se mantiene en 3,5 euros. Desde hoy, hasta el final de fiestas, seguirá siendo un buen plan para muchos, de Castellón y de fuera, ir de tapas y birras al mesón de la Magdalena.