El tardeo se instala en la plaza de las Aulas en las fiestas de la Magdalena. La Colla del Rei Barbut ha programado ocho jornadas de animación, música y espectáculos vespertinos para que su sede sea punto y parada de la semana grande de Castellón, a partir de las 17.30 horas.

El primer fin de semana, el sábado y el domingo, habrá ambiente en la plaza; para dejar paso, el lunes, a uno de los platos fuertes, con Xarxa Teatre y la puesta en escena de dos de sus montajes familiares más representados, con Las nuevas aventuras de la Bruixa Marruixa, espectáculo iniciático de la compañía, que ahora se ha renovado, con sorpresas.

El martes habrá una fiesta temática pirata, con música en directo de los Two for Blues, Agustín Ahís y Santi Huguet; y, a continuación, las Groupies DJ. El miércoles 2, en el ecuador de la semana grande de Castellón, la banda local Los Sueters pondrá sonido al tardeo del Rei Barbut, con un repertorio ochentero-noventero y algunas pinceladas rockeras; y el jueves, 3, la plaza recibirá a Los Guapos, con covers de máxima frescura y sin fecha de caducidad y con títulos muy discotequeros.

En la recta final, el viernes 4 y el sábado 5, la diversión en el Tardeo del Barbut tendrá nombres propios en la mesa de DJ con sesiones para que la fiesta no pare en las Aulas. H