Anima a todos a visitarnos. Ser reina infantil es ser una embajadora de Castelló y llevar el nombre de la ciudad por todos los pueblos a los que nos inviten». Así destacó ayer la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, el importante papel que desempeñará en su mandato festivo la flamante representante infantil de la Magdalena, Gal·la Calvo Santolaria.

Así, le encomendó que, en cada ocasión que tenga, «hables de todas las cosas maravillosas que tenemos en esta ciudad: las naranjas más sabrosas; las playas de arena fina y dorada del Pinar, el Gurugú y el Serradal; y les invites a que prueben el arrocito de Castelló, que ya conocen en medio mundo y hasta en Japón».

«Y que visiten el Fadrí, el Parc Ribalta o les Columbretes, esas islas preciosas tan próximas a tu querido Grau», le dijo. En un guiño a «nuestro recordado» <b>Vicent Pau Serra i Fortuño</b>, citó sus palabras en el Pregó infantil: «Castelló no oblidarà els xiquets en Magdalena perquè son memòria plena d’històries per al demà». Resaltó los «fuertes lazos de amistad y solidaridad que unen al món fester» y la «relevancia» que deben tener las Gaiatas; y prometió que el consistorio «trabajará para que las fiestas del 2020, que celebran su 75º aniversario, estén a la altura. Será un año especial».