T odo un homenaje al rock en sus diferentes versiones. Grupos que fueron todo un referente en el panorama musical español de los años 80 y 90 podrán escucharse esta noche con motivo de las fiestas de la Magdalena.

En la plaza Mayor (23.00 horas) todo está preparado para recibir a Siniestro Total. La formación gallega de punk rock, autora de auténticos himnos, como Bailaré sobre tu tumba, Ay Dolores o Quienes somos, de dónde venimos, adónde vamos vuelve de nuevo a las fiestas fundacionales de la capital.

Sesión remember también en la plaza de las Aulas de la mano de la fiesta M80 y Tennessee, otro de los grupos de referencia en la historia del rock and roll español con canciones como Te vi correr, Rama Lama... entre otras. La cita será a partir de las 23.00 horas.

Pero el menú musical de la noche depara otras muchas sorpresas. También en forma de rock, no hay que irse muy lejos para disfrutar de otro de los grupos enseña del panorama patrio. Una banda tributo a Fito y los Fitipaldis hará subir las pulsaciones del respetable en la calle Luis Vives, en Bacalao, al filo de la medianoche. Un momento ideal para bailar al ritmo de esta banda valenciana que rinde tributo a Fito Cabrales, ex de Platero y Tú, y su actual grupo.

PARA EL TARDEO // Pero si no resulta suficiente con todo este elenco de músicos, para el tardeo se podrá optar por formaciones como Amor de Madre (17.30 horas en las Aulas), Ojana (17.30 horas en calle Galicia, sede de los Moros d’Alqueria), Conducta Impropia y Los Cromaos (18.00 y 20.00 horas, calle Luis Vives).

Y para cerrar el programa musical del jueves, Keco Fontana actuará en la plaza Notario Mas a las 23.30 horas, en la Tasca dels Cavallers. Música de la terreta para despedir la jornada.