+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCURSO CIUTAT DE CASTELLÓ

Un ‘terremoto’ de mascletà con Turis

Los valencianos lanzan 180 kilos de pólvora en Rosa María Molás en un disparo potente, sin prisas pero sin pausas, que deja sin aliento al respetable

 

ANIMACIÓN. Ganas de pólvora entre el público, que aplaudió y vitoreó al pirotécnico de Turis al finalizar el disparo en una mañana en la que la brisa «permitió disfrutar más de los detal - FERNANDO GIMENO

ATRONADORA. El terremoto final dejó al público con ganas de más. - FERNANDO GIMENO

CRISTINA GARCIA
27/03/2019

Rápidos terrestres, potentes, con un fuego aéreo espectacular, pim pam pum, sin prisa pero dejando sin aliento al público, Pirotecnia Turis ejecutó ayer en su regreso a la plaza Rosa María Molas una mascletà «de libro, de manual», de menos a más, en un disparo sensacional, que arrancó los aplausos continuados del público, que gritó olé, olé y olé.

El pirotécnico, Gaspar Guaita, segunda generación en la firma valenciana, explicaba al acabar que venían «con todo y a por todas», después del 2018 en el que un fallo técnico les obligó a lanzar a mano, dejándose balas en la recámara. «Este año todo ha salido perfecto, al 100%», señaló, especificando: «A Castelló, venimos a lucirnos, porque el espacio es especial, una pasada para la sonoridad». 180 kilos de pólvora que supieron a mucho, con tres partes iniciales aéreas tradicionales, con centrales digitales seguidos de retenciones que auguraban un cuádruple terremoto, seguido de 500 truenos en clave bombardeo. «El terrestre final ha sido apoteósico», explicó.

La segunda mascletà del Concurso Ciutat de Castelló fue de 10, según la crítica popular, de la mano de una pirotecnia que dispara en Castelló desde 1986. Guaita y su equipo dejaron boquiabierto y con ganas de más al público, muy numeroso, con un corpus de fuerza por tierra, un aéreo vibrante y poderoso y un remate contundente.