Estilo 17. Estefanía Tudeloa Llorens y Nerea Alegre Arnau fueron proclamadas madrinas de Tir de Colom para las fiestas de la Magdalena del 2017 en una evocadora ceremonia celebrada en el Palau de la Festa, y con solemnes referencias al 35º aniversario de la comisión, las bodas de coral, entre la nostalgia, los recuerdos y las vivencias pasadas... y también por vivir, hacia un futuro de esplendor. Mikel Cebrián Rosa fue investido presidente infantil.

Con un escenario de refulgentes luces y brillantes cortinas, el público, que abarrotaba el recinto de Sensal, no dejó de aplaudir a los nuevos representantes de la gaiata del Parque del Oeste.

Primero, a las gaiateras de honor y damas de sector: Reme Domínguez Talamantes, Miriam Diago Salvador, Ana Tomás Gimeno, Nuria Candón Gimeno y Andrea Cebrián, con sus acompañantes, Quique Gimeno Guerrero, Marc Bueso Gimeno, Alberto Gómez Capdevila, Isidro Sánchez López e Ibán Burguete Beltrán.

Después, los representantes infantiles: Martina Valerino, Paula Vaquero, Martina Burguete, Laura Guzmán, Lucía Guzmán, Lucía Gallego y Naiara Mercado, y Sofía Gallego, como madrina de honor; con los niños Pablo Valerino, Leo Rico, Martin Rodríguez, Anthony Rico, Hugo Soriano, Hugo Sánchez, y Hugo Gómez Pérez, presidente infantil de honor.

Todos ellos fueron precedidos por los máximos representantes del 2016, Carla Bernat y Sandra Gimeno, con Miguel Ángel Moreno, presidente, y quienes vivían sus últimas horas como titulares de una comisión que les daba las gracias por su entrega y generosidad hacia Tir de Colom, pasando a engrosar la historia de letras de oro del guarismo 17 magdalnero. Y ese relato de 35 años de júbilo, iniciativas, innovación, ilusiones desbordantes y espíritu de juventud se fue reflejando en cada una de las escenas y números musicales que fueron surgiendo a modo de memoria visual de la grandeza de las gentes de Parque del Oeste y adyacentes.

CUERPO DE BAILE // Intercaladas entre el protocolo de honor de las imposiciones de bandas a las protagonistas de la noche, que lucían sus mejores galas de castellonera, entregas de los ramos de flores, corbatines a los estandartes, el cuerpo de baile conformado por miembros de diversas gaiatas, bajo la dirección artística de Alba Clofent y Enrique Altaba Altava, exhibió ritmo, danza, majestuosidad y calidad a raudales, interpretando vistosos números, referencia constante a las presentaciones de Tir de Colom (gaiata que en 1996 rompió la hasta entones fórmula clasica de las galas gaiateras), pero también, recordando la colaboración y participación de los tircolomers en galanias, galanias infantiles, actos benéficos, concursos de play-backs...

Y es que imaginación, esfuerzo creativo y naturaleza de sorprender e impactar nunca han faltado en el devenir histórico de una gaiata con sello propio en su presencia en las fiestas magdaleneras. Oriente, Eurovisión, Mary Poppins, Moulin Rouge..., ejes temáticos de la noche para visibilizar esos 35 años de gaiata a través de estampas que provocaron el delirio y el fervoroso aplauso de los castellonenses reunidos en el Palau de la Festa.

Ya lo había dicho en estas mísmas páginas el presidente de la comisión, Javier Gimeno, «una presentación ágil, dinámica y amena». Y así fue. en la coronación de Estefanía y Nerea como madrinas de Tir de Colom, con Mikel, como presidente de los niños. Los tres, en su bajada del escenario, eran aclamados mientras sonaba el himno oficial de la gaiata del Parque del Oeste.

La noche prosiguió con el baile de gala. Se cumplió el rito. Una nueva gaiata se había presentado en sociedad para la Magdalena 2017. Estilo 17.