Queda poco más de un mes para que Castellón se sumerja en sus fiestas mayores. Escasos días para que la Magdalena aterrice un año más en la ciudad como seña de identidad, cargada de ilusión y tradición. En este contexto, el sector gaiatero número 17, Tir de Colom, presentó el sábado por la noche a sus madrinas y damas del 2019 en una ceremonia ambientada en el Casino de Montecarlo, años 20, que llenó el Palau de la Festa hasta los topes. Entre grandes canciones versionadas y un acting cubierto de glamur, el sector 17 encumbró a sus máximas representantes de la Magdalena 2019, Andrea Alegre y Naiara Mercado.

Como es costumbre en este tipo de actos de los entes festeros, tras la entrada del público al Palau, la presentación comenzó con el desfile de los estandartes de la comisión, de la mano de Hugo Sánchez y Álvaro Roda, seguidos por las colaboradoras de la gaiata, Ana Tomás y Laia López.

Acto seguido fue el turno de las madrinas del año pasado, la infantil, Sofía Sánchez, acompañada del presidente infantil 2018, Hugo Gómez, y la madrina 2018 y dama de la ciudad 2019, Carmen Molina, acompañada por Alberto Gómez. Ambas ocuparon elegantemente su lugar en la platea, desde donde pudieron sentir el cariño de su comisión. Posteriormente, fueron llamados a subir los presidentes, Alejandro Estopiñá y Javier Gimeno. Con su presencia en el escenario, el Palau de la Festa recibió a la comisión del 2019, integrada por las damas María Sánchez, Alba Tora, Ainhoa Martínez, Núria Candon y la madrina de honor Andrea Alcaide, todas ellas junto a sus acompañantes, Adrián Sánchez, Ferrán Rossell, José Manuel Guzmán, Marc Bueso e Isidro Sánchez. Sentimiento y orgullo castellonero en estado puro que mantuvieron también los más pequeños de Tir de Colom, las damas de honor infantiles Virginia Albalat, Isabella Gallego, Alba Sánchez, Laia Hervás, Noa Mateo y Lua Mateo, Águeda Albalat, Lucía Gallego, Lucía Guzmán y Laura Guzmán, y la madrina de honor infantil Martina Burguette, junto a sus acompañantes Nicolás Penalba, Coque González, Leo Rico, y el presidente de honor infantil, Nacho Marín.

Tras el desfile de la comisión, llegó el momento de recibir a las estrellas de la gaiata, las que ocuparon los dos tronos del escenario ante el aplauso efusivo de todos los presentes. Naiara Mercado y Andrea Alegre recibieron las bandas que las acredita como las máximas representantes de la 17 para la Magdalena 2019. Momento en el que nombraron también a Hugo Gómez pregoner infantil para las fiestas de este año.

Ambas madrinas recibieron numerosas ofrendas de entidades amigas, como el Club Playas de Castellón, el Ayuntamiento de Culla, la asociación Adzabara, la colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, la falla Els Barris de Turis, la falla L’Antiga de Campanar, la Federació de Colles, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, la Federació Gestora de Gaiates o el Patronat Municipal de Festes, entre otras entidades.

Tras los homenajes a las madrinas, el escenario volvió a rebosar glamour con la gran actuación de la compañía musical y de los bailarines, que contagiaron al público sus ritmos al estilo cabaret.

Y llegamos al final de la noche. Poco a poco, fue bajando del escenario toda la comisión que, con la mayor ilusión, llevará el nombre y el escudo tircolomer durante este año festero 2019. Primero fue el turno de los infantiles y, posteriormente, de las mayores.

DISCURSO EMOTIVO / El momento más emocionante de la gala fue el discurso que recibieron los representantes de la pasada edición de las fiestas de la Magdalena, Carmen, Sofía y Hugo, quienes acogieron entre lágrimas de alegría unas palabras muy especiales, de agradecimiento y orgullo, por parte de sus familiares y amigos. Sobrecogido, el Palau despidió con un fuerte aplauso a las madrinas de la pasada edición festera y, por último, desfilaron las máximas representantes de la noche, la madrina infantil 2019 Naiara Mercado, acompañada por el presidente infantil, Alejandro Estopiñá, y la madrina 2019, Andrea Alegre, junto al presidente de la comisión Javier Gimeno, seguidos de los colaboradores y de los portaestandartes.