En clave 17. Tir de Colom se presenta mañana sábado en sociedad para las fiestas de la Magdalena del 2019 con la ilusión y prestancia que siempre ha caracterizado a este dinámico sector gaiater, uno de los más carismáticos de la ciudad y, especialmente, uno de las de mayor número de gente joven que da entusiasmo y vigor a la realidad gaiatera.

Juventud de Tir de Colom que ha marcando historia en el devenir magdalenero. Las representantes festivas de la gaiata de la plaza del parque del Oeste son Andrea Alegre y Naiara Mercado, mientras que el presidente infantil será Alejandro Estopiñá Fernández (nieto del inolvidable José Fernández que fue titular del sector y, asimismo, presidente de la Gestora de Gaiates).

Y nuevo año de parabienes para este sector gaiater, ya que si en 2018 las reinas de las fiestas, Carla Bernat y Lucía Burguete, se forjaron en Tir de Colom, y el sector vibró como nunca con sus reinas, en este año 2019, el pregonero infantil es Hugo Gómez, hijo de Alberto Gómez, incansable miembro de la gaiata del parque del Oeste, y Na Violant d’Hongria, Andrea Sánchez, que está vinculada desde hace tiempo a la comisión del guarismo 17.

Razones sobradas para poder presumir de castellonerismo y compromiso con la fiesta de un colectivo que enaltece la luz simbólica que surge en este barrio cuando llega el tercer domingo de Cuaresma. Gaiata que comparece en el Palau con honores y las esperanzas festeras en el camino a la ermita de la Magdalena.