Toca aprovechar cada segundo que resta de la Magdalena 2016. Las fiestas fundacionales entran en su recta final, con un apretado programa de actos que invita a disfrutar las 24 horas del día del mejor ambiente en las calles. No queda tiempo para descansar. Hay que tirar el resto. Mañana el Vítol despedirá nueve días de celebraciones, donde la participación y el bullicio han sido las notas predominantes.

Pero antes de la despedida quedan un sinfín de actividades por delante. Hoy es la jornada más emotiva, el día dedicado a la patrona, la Mare de Déu del Lledó, que recibirá las loas, en forma de bellas flores, de sus fieles, que le rendirán pleitesía en su basílica, ataviados con los trajes tradicionales.

diversión // La vertiente religiosa se combina con actos más lúdicos, como la I Trobada de Muixerangues, a las 12.00 horas, en la plaza Hort dels Corders. El encuentro, organizado por Conlloga-Muixeranga de Castelló, contará con presencia de agrupaciones llegadas desde Vinaròs, Algemesí y Alicante.

Pasacalles, animación de bandas internacionales, música folclórica, exhibiciones taurinas y fuegos artificiales no faltarán durante la jornada de hoy. A las 20.00 horas, la vistosidad y espectacularidad que caracterizan a Moros d’Alqueria quedará patente en la Entrada de Moros y Cristianos, con motivo del 40º aniversario del colectivo.

Dos actos destacan mañana en el programa, el Pregó infantil, a las 10.00 horas, después de que el pasado lunes se suspendiera por el fuerte viento, y el Magdalena Vítol, que organiza Mediterráneo.

meteorología // El tiempo acompañará durante todo el fin de semana, aunque, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el ambiente será un poco más fresco que estas últimas jornadas, con una temperatura media, que rondará entre los 17 y 19 grados en las horas centrales del día. Un frente que cruza la Península dejará el cielo nuboso con una baja probabilidad de lluvias débiles. El temido viento que llevó a aplazar el Pregó infantil no parece que mañana sea impedimento para el desfile. H