V a a suceder, el verano del amor; sé que va a suceder, la revolución sexual. Well, are you ready to go? Con la letra de uno de sus hits, de título La revolución sexual, Guille Milkyway, mediático músico y compositor y alma mater de La Casa Azul invita a Castellón a compartir más de cuatro horas de música con él y su banda como estrellas del Magdalena Amstel Fest, que irrumpe con fuerza esta noche, a partir de las 21.15 horas (apertura de puertas), en un cartel indie cien por cien bailable con los archiconocidos ElyElla.

Se suman, como banda invitada de la noche, los castellonenses Próxima B, con los que el Amstel Fest «muestra su apoyo al panorama emergente local». «Para nosotros en una oportunidad», señala Raúl Benedito, batería del grupo, que presentará su disco Zona de confort. Fiesta non stop en el recinto, con actuaciones en directo, un espectacular montaje audiovisual y, sobre todo, muy buenas canciones.

Y, ¿qué mejor manera de terminar un domingo de dia gran de Romeria que calzándose la zapatilla y viajar a los sueños polares en un Momento, la nueva y recién estrenada canción de La Casa Azul, dentro de su disco La gran esfera. Después del gran éxito que supuso Podría ser peor, que presentó ya en el FIB 2017, Milkyway destapa el frasco de las esencias más pop, luminoso. La Casa Azul reinventa el synthwave y lo acerca al post italo disco en una fantasía futurista, en la que su voz brilla.

‘Indie’ pasado por el turmix

El dúo ElyElla tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y, en el tejado, puro espectáculo en directo. Desde el 2009 han pisado los escenarios de todos los festivales de España y las salas de medio mundo, adulterando las canciones originales, asimilando los sonidos más frescos de la escena indie y de la electrónica sin poner barreras, pasándolos por el turmix de sus platos, en un remix continuo e imparable, que cerrará la noche en Castellón.

Quien aún no tenga la pulsera la puede intercambiar -tras consumir un tercio de Amstel y obtener un bono-- en el exterior de la zona de conciertos, en la caseta de promoción.