Los míticos toros de la ganadería Partido de Resina, antigua Pablo Romero, estarán por primera vez en la historia en Castelló. Y será en un espectáculo esperado por los aficionados a los festejos taurinos populares: el Concurso Nacional de Recortes La Magdalena. Una cita tan clásica como prestigiosa que pondrá fin al ciclo organizado por la empresa Medetauro.

Los toros guapos del campo bravo saltarán al coso de Pérez Galdós la mañana del domingo 31 de marzo, día del Vítol. Medetauro asegura que para la ocasión ha reseñado «seis imponentes pablorromeros». Una corrida, aseguran, típica de su morfología, igualada e imponente y con pelajes negros y cárdenos en diferentes tonalidades.

Un total de 20 especialistas, de toda España, han sido convocados para realizar un paseíllo lleno de miedo pero también de ilusiones. Entre ellos, acreditados y laureados castellonenses que, en algunos casos, ya conocen lo que significa subir al podium en su plaza. Optarán al título los valleros Misu, que defenderá el título, y Cristian Blanco, Yasin Galas y el borriolense Adrián Pérez. Entre los valencianos destacan nombres como el de Rober Alegre o Glandu; mientras que del resto de España se espera la presencia del madrileñó El Peta, Use, de La Seca (Valladolid), o Dany Alonso, de Vezdemarbán (Zamora). Medetauro ha anunciado la sustitución de Iván Sánchez, por lesión, por Ángel Pitarque.

Las entradas ya están disponibles en las taquillas de la plaza de toros de Castelló, pero también existe la posibilidad de adquirirlas a través de la web de Tauroentrada.

Desafío y emboladores

Tras un intenso primer fin de semana con dos espectáculos, el ciclo se retomará hoy viernes 29, a partir de las 22.30, con un desafío ganadero entre Benavent y Santos Zapatería. Benavent llegará con Grafitera, Taconera, Guasona, Guapita y Airosa. Mientras, Santos Zapatería lo hará con Peligrosa, Misionera, Milanesa, Sonajera y Serrana. La noche se completará con el concurso de emboladores, en el que participarán seis cuadrillas: Calaixons, Emboladors Betxinencs, Emboladores Rosa Mari, Emboladores de Altura, Emboladors Júcar, y Cuadrilla l’Embolà, y ganado de Miguel Parejo y El Gallo.