No dudó ni un instante en ponerse al frente de Rafalafena. «No quería que Castellón se quedara sin la gaiata Rafalafena», sentencia Gabriel Fernández, dispuesto a recuperar, «a levantar este sector», convencido del potencial ciudadano de la demarcación que lleva grabado en clave magdalenera el guarismo 16.

Y, por ello mismo, quiere «ofrecer al máximo fiesta para los vecinos», destaca «Nuestro propósito» para Magdalena 2018 es que «todos los vecinos disfruten con las propuestas: pinchadiscos, chocolatadas, castillos hinchables, sesiones gastronómicas...», cuenta Gabriel, que acepta el desafío de rescatar Rafalafena.

Y los hechos se demuestran andando. Por ello, el presidente y su comisión (de la que se siente muy orgulloso), están trabajando de lo lindo para devolver a Rafalafena el espíritu magdalenero, en una nueva etapa que se inicia mañana en el Palau de la Festa con la proclamación de madrinas y presidente infantil.

Trabajo y esfuerzo, dedicación y sacrificio, que tendrá su puesta de largo en una presentación «diferente. Nunca antes se había hecho nada igual», anuncia el titular de Rafalafena, quien expresa su deseo de «sorprender y cautivar a los asistentes» al recinto de Sensal. Los presentadores de la ceremonia de la gaiata 16 serán José Miguel Ors y Lola Marco.

Y es que, en este primer año de andadura de Gabriel Fernández con las ilusiones intactas al frente de la comisión del paseo de la Amistad, «queremos más que nunca llegar al sector, estar directamente con sus vecinos, hacer fiesta para ellos y que disfruten de Magdalena», añade.

Una comisión que este año celebra el 25º aniversario de su hermanamiento con la Falla Polo y Peylorón-Ciudad de Mula, de Valencia, y lo hace refrendando «un compromiso de unión y fraternidad», indica el titular de Rafalafena. La gaiata también está hermanada con la Falla San Valeriano, de Torrent. Vínculos fraternales, asimismo, de la comisión con el guarismo 16 con la Cofradía de Santa María Magdalena, cuya amplia sección de bombos y tambores realizará les despertaes durante la semana grande magdalenera.

También Rafalafena «prepara un llibret de festes de calidad y que sea recordado». Mientras el diseño de las gaiatas es del propio Gabriel Fernández y de Carmen Luna.

EL PRESIDENTE

Gabriel Fernández