El Palau de la Festa de Castelló se vistió de gala, por tercer fin de semana consecutivo, para acoger la presentación oficial del sector gaiater 6, Farola-Ravalet, una de las entidades con más arraigo y tradición de la capital de la Plana, que celebró sus 75 años de trayectoria en el mon fester.

El evento se centró en la historia del sector 6 de la ciudad, en su gente y en su monumento.

El acto comenzó con el visionado de un vídeo collage con imágenes de todos los representantes de Farola-Ravalet durante los últimos años. Un homenaje muy emotivo por parte de este popular sector que puso en valor la identidad de Castelló.

Seguidamente, llegó el momento de subir al escenario. Al ritmo de los acordes musicales de artistas como Adele o Måns Zelmerlöw, la comisión tomó el Palau y desfiló para ocupar su asiento en la zona alta del edificio festero. Así, el público recibió con ovación a las madrinas del 2019, Sonia Cabello, y la madrina infantil 2019 Natalia Espada, que abrieron paso a la Corte de Honor 2020; las damas Meritxel Nos, Paula Pérez, Saray Traver, Rebeca Nova, Teresa del Carmen, Carlota Lainez, la gaiatera Claudia Ortuño; y las infantiles Marina Bueno, Elsa Ballester, Paula Bueno, Meritxel Manrique, Ela Piriz, Mar Canseco, Amanda Marmaneu, Pilar Gimeno, Emma Vilar, Aitana Muñoz, Lucía López, Judith Quintero, Ana Babiloni, Paula Bollado, Iris Ruiz y Paula García completaron el escenario del emblemático Palau.

En este punto de la noche, los miembros de la comisión y todos los invitados esperaban con ilusión la acogida de las madrinas del nuevo ciclo. Y así, el colectivo festero se puso en pie para recibir, entre vítores y aplausos, a las representantes del sector gaiater 6 para las próximas fiestas de la Magdalena de Castelló. Con una amplia sonrisa, subieron al escenario la madrina infantil, Daniella Gimeno Segarra, junto al presidente infantil Manuel Lumbreras, siguiendo sus pasos la madrina Camila Castelluchio Monroy, del brazo del presidente de la asociación, Esteban Gual, y al ritmo del Rotllo i canya. Ambas ocuparon el escalón más alto ante un Palau hasta los topes.

Llegando al ecuador de la cita, las comisionadas de los sectores festers brindaron un conmovedor espectáculo en homenaje a uno de los elementos diferenciadores de la fiesta: el monumento, la gaiata. Farola-Ravalet aplaudió el trabajo llevado a cabo por el sector año tras año para diseñar centenares de bombillas que han hecho que la gaiata brille en cada una de las ediciones magdaleneras. Y no fue el único baile. Las jóvenes implicadas en el mundo gaiater realizaron una coreografía final al ritmo de LaLaLand, el aclamado musical de Hollywood. Un recuerdo inolvidable.

BAILE DE DANIELLA Y MANUEL / Bien entrada la medianoche, las ofrendas tomaron el món de la festa y fueron muchas las entidades que felicitaron al sector de luz. Entre ellas, la Escuela Destreza y ritmo de Madrid, portada por Azul Castelluchio, hermana de la madrina Camila. Azul dedicó un baile a su hermana que dejó alguna que otra lágrima entre los presentes. Otro de los obsequios lo portó la Escola de Dansa Castelló. Los compañeros de baile de Daniella y Manuel subieron al escenario y junto a la madrina y al presidente infantil, deleitaron a los invitados con un baile tradicional. No dudaron en homenajear al sector el Ayuntamiento de Benicàssim, el de Benafigos, el Centro Aragonés, o la falla Guitarrista Tàrrega de la Vall d’Uixó, entre otras.

El Palau de la Festa presumió de un lleno absoluto y la decoración reinó pulcra y elegante.