Tradición a rajatabla, pero también el presente más inmediato, se darán cita en las actividades programadas por la Germandat de Els Cavallers de la Conquesta para las fiestas de la Magdalena del 2018. Una serie de actos que «unirán la moda del tardeo, de gran aceptación entre los castellonenses, en la carpa de la plaza Tetuán, abierta para todo el público y la intensa participación de Els Cavallers en cada una de las ceremonias simbólicas de los festejos mayores de la ciudad», anunció el prhom, Luis Oria.

El programa arranca el viernes, día 2, de marzo, «con el II Encuentro de Violants y dones de companya, que tendrá lugar este año en La Pérgola con una cena solo para los socios de la entidad», explicó Oria, quien, señaló, asimismo, «que, por supuesto, estaremos presentes, aparte del homenaje al Rey, cabalgata del Pregó y Romería, como actos fundamentales de las fiestas, en otras celebraciones que, para nosotros adquieren gran relevancia, como es el caso de les tres caigudes, por nuestra relación con el Col·legi Apòstolic y el Desfile de Gaiates», detalló Oria.

También Oria se refirió a la fiesta infantil del Dilluns de Magdalena, en al carpa de la palza tetuán con la participación de Tania Muñoz, narradora de hustorias, «en un original cuentacuentos», describió el prohom a la hora de valorar la presencia de esta historiadora, que ya ha colaborado con nosotros anteriormente».

ACTUACIONES // Por último, Oria ennumeró las actuaciones previstas en la carpa a partir de las 17.30 horas. «El sábado del Pregó, Los Makis; el lunes, Paradita Flamenca; el martes, Kasparov; el miércoles, Amor de Madre y Rock Olas, para celebrar el 5º amiversario de la agruapción de bombos y tambores Desperta Ferro; el jueves. Wonder kings, banda tributo a Elvis; el viernes, Alhaire y el sábado, Los Makis». H