+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

un recorrido por todos los sectores

El Tren Magdalenero de ‘Mediterráneo’ arranca la ruta turística por las 19 gaiatas

El convoy que fleta el periódico recorre hasta el próximo viernes los monumentos, con salida y parada junto a la Subdelegación del Gobierno

 

A BORDO. Un grupo de viajeros y el Tren Magdalenero que recorrerá las 19 gaiatas hasta el viernes. - FERNANDO GIMENO

A BORDO. Un grupo de viajeros y el Tren Magdalenero que recorrerá las 19 gaiatas hasta el viernes. - FERNANDO GIMENO

ESTEFANIA MOLINER
27/03/2019

El Tren Magdalenero de Mediterráneo inició ayer su ruta por las gaiatas de Castelló, pasado ya el desfile y la Encesa y con los monumentos en cada uno de sus respectivos sectores, desde Brancal de la Ciutat a La Cultural. Un recorrido por los emblemas de las fiestas fundacionales de la ciudad, las gaiatas, esclat de llum, sense foc ni fum.

Los interesados en subir a bordo de este tren que recorre las gaiatas deben anotar en su agenda que estará estacionado en la calle Rafalafena frente al lateral del edificio de la Subdelegación del Gobierno y que son dos convoyes los que funcionarán a diario durante estas fiestas. Ayer, el primer día en que se puso en marcha la iniciativa, el Tren Magdalenero visitó las gaiatas 19, 17, 13 y 15. Para hoy, los trenes saldrán desde la calle Rafalafena a las 19.45 y el tiempo estimado del recorrido es hasta las 20.30 horas. El primer Tren Magdalenero visitará los monumentos de las comisiones 14 y 11, y el segundo irá a la 10, 16 y 9.

La ruta prevista para mañana jueves llevará a los pasajeros, a partir de las 20.30 horas y hasta aproximadamente las 21.15 horas. Un convoy irá a las gaiatas 1, 14 y 18 y el otro trasladará a los viajeros hasta la 12. La cuarta y última ruta será el viernes 29, con salida a las 21.15 horas y llegada a las 22.00 horas. Recorrerá las gaiatas 7, 8 y 2 (un tren); y las 3, 5 y 6 (el otro vehículo).

Una forma diferente y cómoda de recorrer los 19 monumentos de las comisiones gaiateras.