El Tren Magdalenero de Mediterráneo inició ayer su ruta por las gaiatas de Castelló, pasado ya el desfile y la Encesa y con los monumentos en cada uno de sus respectivos sectores, desde Brancal de la Ciutat a La Cultural. Un recorrido por los emblemas de las fiestas fundacionales de la ciudad, las gaiatas, esclat de llum, sense foc ni fum.

Los interesados en subir a bordo de este tren que recorre las gaiatas deben anotar en su agenda que estará estacionado en la calle Rafalafena frente al lateral del edificio de la Subdelegación del Gobierno y que son dos convoyes los que funcionarán a diario durante estas fiestas. Ayer, el primer día en que se puso en marcha la iniciativa, el Tren Magdalenero visitó las gaiatas 19, 17, 13 y 15. Para hoy, los trenes saldrán desde la calle Rafalafena a las 19.45 y el tiempo estimado del recorrido es hasta las 20.30 horas. El primer Tren Magdalenero visitará los monumentos de las comisiones 14 y 11, y el segundo irá a la 10, 16 y 9.

La ruta prevista para mañana jueves llevará a los pasajeros, a partir de las 20.30 horas y hasta aproximadamente las 21.15 horas. Un convoy irá a las gaiatas 1, 14 y 18 y el otro trasladará a los viajeros hasta la 12. La cuarta y última ruta será el viernes 29, con salida a las 21.15 horas y llegada a las 22.00 horas. Recorrerá las gaiatas 7, 8 y 2 (un tren); y las 3, 5 y 6 (el otro vehículo).

Una forma diferente y cómoda de recorrer los 19 monumentos de las comisiones gaiateras.