Es el de hoy un cartel que combina diferentes estilos, tres toreros con tres tauromaquias muy particulares y que atraen a diferentes tipos de público. El aficionado más puro y exigente se decanta por ver a Talavante, que atraviesa un buen momento en su carrera. No ha tenido el extremeño mucha suerte en esta plaza; sin embargo, hoy puede ser el día en el que definitavemente entre en el corazón de los castellonenses. Y es que el torero extremeño conoce muy bien la ganadería de Zalduendo, con la que ha tenido tardes importantes a lo largo de toda su carrera.

Talavante llega de cuajar una temporada repleta de éxitos por las plazas de América del Sur. Allí es todo un ídolo y se ha ganado a pulso ser uno de los españoles con mejor cartel en tierras aztecas. Así que afronta esta tarde muy preparado, como si no hubiese acabado la temporada para él.

Es ‘El Fandi’ un torero con un currículo de nota en esta plaza. El granadino se gana cada año su presencia en la feria. Torero de mucha entrega, con una visión de la tauromaquia basada en la variedad y en darlo todo, que conecta muy bien con los públicos del Levante, especialmente en esta tierra. Su poderío y facultades a la hora de poner banderillas hacen que este tercio sea muy bien acogido por esta plaza.

David Fandila es el líder del escalafón de matadores 2015. Los datos ponen sobre la mesa una importante regularidad. El año pasado toreó 68 tardes, cortó nada menos que 155 orejas y seis rabos. Con él, el espectáculo está asegurado y a poco que le embistan los toros de Zalduendo se puede llevar un buen botín de trofeos.

Cayetano puede ser la sopresa de la tarde. Aunque es un torero etiquetado como mediático, el diestro madrileño se ha preparado a conciencia para afrontar esta segunda temporada de su regreso a los ruedos tras un paréntesis en su carrera.

Torero de dinastía, es un torero que ha levantado cabeza en tardes muy complicadas, sacando el amor propio y la raza que tiene en la sangre por parte de su padre Paquirri. Aunque en su toreo se adivina ese matiz Ordóñez, con un concepto muy puro y muy de verdad. En esta plaza ha tenido tardes para el recuerdo y es por tanto un torero muy querido por los aficionados. Cayetano afronta así la primera tarde de una temporada en la que estará en ferias importantes, en ese afán por dejar bien claro que es un torero que aún no lo ha dicho todo. H