Una ventana abierta a las fiestas fundacionales de la capital de la Plana. Los castellonenses podrán seguir hoy en directo, en la programación especial de la Televisión de Castellón Mediterráneo, la mascletà y el Pregó Infantil. El equipo de profesionales, a pie de calle, provistos de micro y cámara, y también desde el plató, conectarán a las 13.55 horas con el recinto tradicional donde se disparará el espectáculo pirotécnico de Pirotecnia Tomás, que además servirá de pistoletazo de salida para el concurso de este 2016.

Otro de los eventos fundamentales de la jornada que se podrá ver por televisión será el desfile del colorido Pregó Infantil, con primeros planos de cómo los más pequeños disfrutan al máximo de estos festejos de la Magdalena, y las impresiones del público.

REPETICIÓN Y AMBIENTE // Y quien quiera revivir los actos del fin de semana, también es posible con Televisión de Castellón Mediterráneo, donde hoy podrá ver un especial de la Romeria de les Canyes (10.00 horas) o revivir l’Enfarolà del Campanar (a las 14.45 y 20.45); Pregó (16.45) y la Processó de Penitents y Desfile de Gaiates (21.15). El ambiente de los mesones y la calle tendrá su espacio en ‘Anem de festa!’ (16.15 y 1.00 horas). H