Las fiestas de la Magdalena como nunca las has visto. Eso es lo que va a ofrecer durante la semana festiva TVCS Mediterráneo gracias a la amplia cobertura que realizará de los festejos fundacionales de Castellón.

El canal realizará un despliegue técnico sin precedentes con sus unidades móviles que permitirán acercar desde distintos puntos de la ciudad emisiones en director y de forma simultánea para que la ciudadanía no se pierda detalle de todo cuanto suceda en la semana grande.

Así, de 18 al 26 de marzo la TVCS Mediterráneo ofrecerá una programación especial en la que se incluyen rigurosos directos de todas las mascletàs —este sábado, 18 de marzo, será la primera y la que marcará el inicio de las fiestas—, el Pregó —ofrecerán total cobertura a uno de los actos en los que se la historia, la leyenda, las tradiciones y folclore de todas las localidades de la provincia de Castellón se unen con el món de la festa y en los que se oirán nuevamente los versos de Bernat Artola— y el Pregó Infantil, la Tornà, el Desfile de Gaiates, la Ofrena y, por supuesto, el Vítol. Asimismo, realizarán reportajes de los actos más importantes como el homenaje al rey Jaime I, la Romeria de les Canyes, el día de las paellas intercollas, la encesa del Fadrí y de las gaiatas, la Nit Màgica, etc.

ESPECIAL DEDICACIÓN

La televisión de Castellón no quiere dejar ninguno de los actos sociales de estas fiestas sin su espacio dedicado. En este sentido, durante los más de siete días de fiesta se darán a conocer mejor el Mesón Tapa y Cerveza, el ambiente de las collas, la Fira Bou per la Vila, el Mercado Gastronómico, los encierros infantiles en calle Mayor, la paella monumental de este domingo, 19 de marzo, al pie de la ermita de la Magdalena, la extraordinaria barbacoa popular, la carpa intantil que Marina d’Or instalará al lado de El Corte Inglés para todos los pequeños de la ciudad o uno de los actos de sociedad más relevantes de cuantos se celebran en Magdalena como es la bodeguilla de Mediterráneo y TVCS Mediterráneo en el Hotel Jaime I.