La actividad festiva comenzó ayer en Castellón, y los actos más destacados pueden seguirse en Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS), que se vuelca con las celebraciones de la Magdalena 2016.

Ayer las cámaras ya estuvieron en los actos más importantes, y retransmitieron en directo el anuncio oficial y la primera mascletà, la inauguración del Mesón de la Magdalena y del Mercat Gastronòmic, así como el Pregó y la entrega de los premios del Día de la Provincia.

Este domingo la programación dedicada a las fiestas fundacionales comenzará a las 19.30 horas, cuando la cadena provincial retransmitirá un programa especial sobre la Romeria de les Canyes en el que se podrán ver las mejores imágenes del día más esperado por los castellonenses. El equipo de TVCS estará presente desde primera hora de la mañana durante todo el recorrido y, posteriormente, también en la ermita de la Magdalena, para recabar todos los comentarios e impresiones de los ciudadanos y las autoridades, así como todo el ambiente de la que es la jornada festiva por excelencia, en la que los castellonenses se reivindican como pueblo y recuerdan sus orígenes.

La programación seguirá a las 20.00 horas con la emisión en directo de la Processó de Penitents y el Desfile de Gaiates, otro de los momentos más especiales del tercer domingo de Cuaresma.

ENFAROLÀ // Ya a las 23.00 horas, las cámaras de TVCS también emitirán en diferido una de las imágenes más potentes de toda la semana, l’Enfarolà del Campanar. Posteriormente reemitirá el especial sobre la Romeria. H