Son ya muchos los castellonenses que lo han probado desde el 3 de marzo. Y los que todavía no lo hayan hecho todavía tienen el fin de semana para hacerlo. El XVIII Mesón de la Tapa y la Cerveza, que organiza el periódico Mediterráneo con la colaboración del Patronat de Festes, el Ayuntamiento y la Diputación, no deja indiferente a nadie, por la variedad de sus productos y la calidad de los mismos.

El mesón, ubicado enfrente de El Corte Inglés, dispone de hasta 20 casetas gastronómicas que sirven tapas de todo tipo, con las croquetas y las patatas bravas como estrella. Aunque tampoco faltan las rabas, los bocadillos de brasa, el pescadito frito o los calamares. Tapeo en estado puro, complementado con las mejores cervezeras.

Hoy, el espacio gastronómico por excelencia de las fiestas de la Magdalena aún abrirá en horario completo, esto es, de 12.00 a 16.30 horas y de las 19.00 horas hasta la medianoche, mientras que mañana cerrará sus puertas a las 22.00 horas. En el mesón se dan cita gentes no solo de Castellón, sino de toda la provincia y de todas las edades. Es punto de encuentro para los jóvenes, desde estudiantes y collas a grupos de amigos que vienen de muchos puntos de la provincia a disfrutar la fiesta.

Pero los adultos también tienen en el tapeo la excusa perfecta para encontrarse con amistades y familia o con compañeros de trabajo. Un ejemplo son los castellonenses María Dolores, Joaquín, Dori y José María, que acudieron en familia a disfrutar de un mediodía soleado, mientras que Ramón, Sergio y Juanma llegaron desde la Llosa para apurar las últimas jornadas.