La periodista Lidón Barberà (exmiembro del Consell Rector y vicepresidenta de la Junta de Festes entre 2016 y 2017) habló en su discurso como galantejadora de la dona castellonera del s.XXI y recordó a la reina Carla, sus damas, a las 19 madrinas de los sectores de la ciudad y a Na Violant el significado que tiene hoy serlo.

Significa ser una mujer, dijo, que transforma su belleza en fuerza, que hace de su pasión por las tradiciones un motor de cambio y que es capaz de luchar por sus sueños. «Esas son las cosas que os hacen especiales. Esas son, Carla, las cosas que te hacen reina», aseveró la comunicadora.

Barberà realizó un repaso por los años de la reina Carla en la comisión de Tir de Colom, desde que era una niña. Hizo referencia a los esfuerzos de la máxima representante por trabajar para y por su gaiata, pero también hincapié en sus otros sueños e inquietudes. «Como mujeres del siglo XXI, es necesario que tengáis claro que vuestro límite, dentro y fuera del món de la festa, solo lo marcáis vosotras», aseguró la periodista, que arrancó los aplausos de los asistentes a gran cita festera en el Palau.

«Este año, Carla, eres mucho más que la cara de las fiestas de tu ciudad. Eres el alma y los ojos de todos los castelloneros», fueron algunas de las emotivas frases que la galantejadora dirigió a la máxima representante.

Barberà animó a todas las jóvenes del escenario a evolucionar y continuar con su trayectoria en el món fester. «Nada me gustaría más que veros dentro de unos años y ver cómo habéis asumido otras tareas», dijo la periodista, quien también dio, desde la experiencia, un consejo a todas las representantes. Sabias palabras. «Vivid y disfrutad el momento en lugar de fotografiarlo y compartirlo», les aconsejó anoche.