+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL NUEVO 'HIT' DE LAS FIESTAS

Ya está aquí la canción viral de la Magdalena

La banda de rock de Castellón adapta la música de 'Mala vida', de Manu Chao, a la descripción de las fiestas

 

Undercovers lanza canción viral de la Magdalena. -

N. G. 14/03/2019

El grupo de Castellón Undercovers vuelve a la carga con el tema Ya está aquí la Magdalena, con el que como afirma el bajista del conjunto, Patxi Torres, "pretendemos calentar motores para la cita más esperada del año".

El tema hace un recorrido por los elementos más emblemáticos de las fiestas fundacionales, con referencias a la Romeria, las gaiatas, la mascletà, las collas, el mesón, la Nit Màgica de Xarxa Teatre, puesto que su objetivo es dar a conocer los festejos mayores de Castellón de la Plana.

La canción está acompañada de un vídeo que muestra imágenes del grupo musical y de las fiestas de la Magdalena. Además, entre las presencias en este video musical se encuentran las animaciones de las reinas de las fiestas del 2019, Natalia Palacio y Natalia Collazos, que ponen la guinda final al vídeo con un jubiloso: ¡Magdalena Vítol!

En palabras del cantante de Undercovers, Ximo Corma, esta canción es “un regalo que queremos hacer a la ciudad. Lo hacemos de manera altruista y nuestra mayor satisfacción es que suene en las collas y sea interpretada por cantantes de Castellón, como ya ocurrió el año pasado con nuestro anterior tema ¡Esto es Castellón!. Cabe recordar que este grupo, que comenzó a ensayar en 2015, hizo popular su nombre cuando transcendió a los medios al hacerse viral su canción ¡Esto es Castellón!, con la que quisieron exaltar los atributos de la ciudad.

La pasión por su ciudad ha hecho que los componentes de esta banda regrese a la palestra con este nuevo tema. En este sentido, Corma indica que "el proceso de elaboración de la letra ha sido posible gracias a la colaboración de familiares y amigos que, entre cervezas, iban aportando sus ideas”.

Undercovers anima a los vecinos de Castellón a que bailen con este tema.

   
1 Comentario
01

Por Informático atractivo 20:23 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La versión que le han hecho a Manu Chao es de categoría. Tiene el reto de batir a aquella histórica del 'Soy minero' de Antonio Molina, que rompió todos los récords y en especial en la popularísima colla Cagueme. Ya ha llovido desde entonces.