Estilo Fadrell. La venerable gaiata 2 se presenta mañana en sociedad para las fiestas de la Magdalena del 2017. Una comisión con personalidad propia que ha ido dejando a lo largo de la historia un legado de triunfos, señorío y elegancia y que está siendo consagrada por el actual presidente, Manolo López Safont, quien, en su quinto año como titular de la gaiata del llaurador, camina con su comisión hacia el éxito festero.

Con el estupendo papel realizado en la Magdalena 2016, un segundo premio conseguido en el concurso de llibrets, un libro vintage que recordaba las publicaciones magdalemeras de los años 50 del pasado siglo, y con el crecimiento en número de miembros como aval de esa evolución constante que siempre ha caracterizado una de las comisiones primigenias en la historia de la estructura actual de la Magdalena, la 2 asume con solvencia el nuevo ciclo festero.

Las madrinas de Fadrell del 2017 son María Torres Claramonte, de acendrada familia anclada en las tradiciones de la ciudad, y la niña María Bollado, con raíces en la comunidad autónoma de Aragón. Aarón Martín Ripoll es el presidente infantil de la comisión.

Los tres se convertirán en embajadores de la gaiata de la plaza de Fadrell, la de los naranjos, de la fértil huerta, la de la ermita de Sant Jaume, la de la avenida Casalduch, la del Molí de l’arròs.… H