Victoria González Marco tiene 10 años, estudia 5º de Primaria en el colegio Ramiro Izquierdo de Castelló y es la madrina infantil de la gaiata 5, Hort dels Corders. Apenas lleva un año con la comisión --desde los cinco era de la 15, Sequiol--, pero ya conoce a todos sus miembros, a quienes considera como una familia.

Su pasión por las fiestas de la Magdelana le llevó a formar parte de un sector a donde ha arrastrado a toda la familia. Su madre formó parte de la gaiata 10, El Toll, y su hermana pequeña, de siete años, también será madrina de la 5 en el 2023. En el caso de Victoria, su representación ha sido de imprevisto. «Estuvimos mirando de qué gaiata podría ser la madrina infantil y al final lo he podido ser», comenta la niña, que asegura que era un cargo que siempre le había hecho ilusión asumir. «Me gusta representar a mi sector», asevera Victoria.

Entre los actos que más le gustan destaca la imposición de bandas porque le hizo «mucha ilusión» que le pusieran la banda blanca». También le gusta la presentación y la ofrenda. «En la presentación me emociona verme encima del escenario y observar a todo el público frente a mí y, en el caso de la procesión, es un momento en el que me siento muy guapa», explica la joven.

En cuanto al monumento, dice desconocer el diseño y asegura que no lo sabrá hasta el final porque no le dejan «verlo», solo le dicen que será «muy bonito». En su tiempo libre le encanta el baloncesto, deporte que practica desde hace un año, y estudiar, le apasionan las ciencias naturales y sociales. También le gustan los idiomas y dice que de mayor le gustaría ser profesora de alemán. Victoria concluye invitando a todos a participar y disfrutar de las fiestas durante todo el año.