Estos son los toros reseñados para el regreso de Victorino Martín a la plaza de toros de Castellón: 19 (Minerito), 54 (Hebijón), 55 (Venadito), 63 (Bombacho), 79 (Jaqueco) y 93 (Muchovino), todos cuatreños, nacidos en el 2014. Según el ganadero, una corrida «muy pareja y muy igualada en hechuras». «Está muy en el tipo de la casa y creo que se va a vivir una tarde interesante de toros», afirma el madrileño.

El regreso de esta ganadería emblemática es uno de los grandes atractivos de la Magdalena de este año, y que ha sido muy bien acogido por el público. La respuesta, según fuentes de la empresa, está siendo magnífica desde el punto de vista de la taquilla y se espera ver una gran entrada, como en los mejores tiempos de Victorino. «Es una responsabilidad tremenda estar en esa plaza donde hemos vivido tardes históricas de grandes triunfos. Lidiamos durante 20 años de forma ininterrumpida, con toros de vuelta el ruedo. Ha habido siempre una comunión especial con ese público, pues no hay que olvidar que Castellón es la capital de una provincia súper torista. Vamos con toda la responsabilidad del mundo», asegura.

Victorino habla de un cartel que en esta ocasión resulta algo atípico, puesto que son otros los especialistas en matar este tipo de corridas. «Es un poco raro, o novedoso. Siempre nos estamos quejando que si son los mismos los que matan estas corridas. Además, te voy a decir una cosa: siempre que ha habido apertura, que otros toreros nuevos han matado nuestros toros, han ocurrido cosas buenas». El ganadero hace especial hincapié en la gesta de Varea, quien el año pasado dejó muy buena sensación en Arnedo con esta divisa, algo que siempre le ha dado mucha confianza a la hora de afrontar este reto. «El hierro pesa, y el haberse quitado ese gusanillo de matarla por primera vez es importante. Varea estuvo muy bien y al último toro de aquella tarde en Arnedo le cortó una oreja con mucha fuerza. Tengo fe en él».

«Espero que sea una gran tarde. La gente está esperando ese día con mucha expectación y no queremos fallarle. Me gustaría volver a lidiar en esa tierra otros veinte años más», concluye Victorino Martín, ya en capilla para lidiar esta tarde en Castellón.