+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ÚLTIMO ACTO DE MAGDALENA

Vítol! alegórico de historia, Lledó, gaiata y de danzas

La Fam se estrena en el espectáculo de cierre de la Magdalena con una propuesta que une acrobacias, imágenes, luces y teatro de calle

 

ESENCIA. Raíces y tradición de la tierra con una propuesta alegórica y de tradición. - GABRIEL BOIA // NACHO MATA

ESENCIA. Raíces y tradición de la tierra con una propuesta alegórica y de tradición. - GABRIEL BOIA // NACHO MATA

VICENTE CORNELLES
27/03/2017

Había expectación por conocer el resultado del Vítol! después de que la organización del acto oficial que cierra las fiestas de la Magdalena se sacara a concurso por parte del Ayuntamiento y se adjudicara a La Fam. Su propuesta, con división de opiniones, encadenó cuatro líneas argumentales en un juego de luces, acrobacias y teatro de calle.

La primera de ellas habló a través de los lenguajes alegóricos de la historia del traslado del monte al llano, con un campanar que se iluminó de color verde, mientras cuatro actores interpretaban una danza vertical con música de campanas y de pirotecnia.

La segunda argumentación describió la fe y la devoción a la Mare de Déu de Lledó. Poesías a la Virgen y proyecciones visuales en la fachada de la concatedral para fabricar un tapiz de flores.

Como tercer acto, imágenes y luces que construyeron una gaiata monumental como símbolo de Castellón, fuente de luz, generadora de luz. Por último, las danzas de la tierra, con las reinas Estefanía y Berta bailando el Bolero de Castellón, la gran sorpresa de la noche.